Doctrina Espírita
Todos los hombres buscamos contínuamente algo dentro o fuera de nosotros. Acaso tratando de encontrar respuesta e interrogantes nacidos de nuestra propias inconsistencias.
He allí donde surge aquel nuevo renacer en la mente del hombre: la razón de ser y realizar a plenitud su misión, de acuerdo a las Leyes de la Naturaleza, del Plan Universal. Pero cabe preguntarnos: ¿Que situación es la del hombre actual?, observamos por todo nuestro rededor la inmaduréz de nuestra razón, que nos acompañan, aquel bagaje de impetuosidades que hacen destruír todo aquello que ha surgido de nuestras manos, aquello que en nosotros hizo surgir una esperanza y de pronto lo hemos destruído. Y así todo cuanto realizamos; a veces creemos tener mucho, y de pronto nos damos con la sorpresa de que apenas si hay algo en nuestras palabras, que ya todo casi ha menguado, habiendo sido engañados. Pero, ¿por qué?, por nosotros mismos, por nuestros hechos.
Yoda aquella nuestra realidad conlleva a crispar las manos, a enmudecer nuestros labios, a secar nuestros ojos y a sentir un rumor sordo, obsceno en nuestro cerebro, que martilla hasta el cansancio y entonces nos preguntamos: ¿POR QUÉ?.
Y, allí surge precisamente el Espiritualísmo como Filosofía, no como una nueva religión, secta o movimiento reformista de las Leyes Universales; sino como encuentro del hombre consigo mismo, el amor consigo mismo, (y por tanto de la humanidad), que es amor puro y excento de vanidad o egoísmo, es decir el reencuentro de la VERDAD, porque todos llevamos una Chispa del Gran Todo, del Arquitecto del Universo, del Padre, de Dios, de Brahma, etc., como se le denomina la Creador, al Regidor de las Leyes Naturales y que nos hace sentir su presencia en el Kosmos.
Es esto lo que el hombre ha buscado desde que es hombre, desde sus primeros pasos toscos y pesados, desde sus primeras huellas hasta hoy, el mundo de la Tecnología.
Y para ello siempre ha contado con la valiosa ayuda de sus "dioses", nunca ha estado solo, siempre alguien le ha dado seguridad y guiado sus pasos. A nuestros días, lo que suena enrrarecido en las mitologías, mitos y leyendas, suena consigo, capaz de ser plasmado en nuestro cerebro con esta Filosofía.
Para ayudarnos a tornar conscientes de nuestras actitudes, para el logro de la comprensión de quer el hombre no está radicado sólo en el mundo físico, material, sino que proviene del mundo de los "dioses" del mundo o Plano Espiritual. Porque de allí hemos partido y hacia allá debemos retornar. Para ayudar al hombre a que comprenda y no olvide la transitoriedad del estado físico, parte de su vida y cumpla su misión: Evolucionar la materia y preparar el retorno y luego nuevas partidas, nuevas desencarnaciones (muertes) y reencarnaciones (nuevos momentos de la vida física).
Todo lo antes dicho, da paso a la filosofía de la Rosa Blanca, a la cuál tu perteneces, o acaso te acercas, talvez temeroso, sigiloso en tus pasos, (algo natural), pero te preguntamos: ¿porqué temer a la verdad?, si somos nosotros mismos los que nos vamos a redescubrir. Si somos nosotros los que vamos a dilucidar de donde hemos venido, que hacemos aquí, y, hacia donde vamos.
Haciendo sentir nuestra presencia en el kosmos y sintiendo palpitar en nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario