Breve Historia del Espiritismo
Desde remotos tiempos el hombre en su afán de busqueda de evolución, ha venido practicando lo que conocemos con el nombre de espiritismo. Los historiadores nos narran con lujo de detalles, las grandes comunicaciones habidas a través de los mediums, conocidas como pitonisas, las que tenían el poder de captación de las comunicaciones de los instructores astrales y otras entidades que sentían la necesidad de hacer sus aportes a los encarnados para que estos logren su rápida evolución almática y corporal.
También los casos citados en la Biblia, de comunicaciones a través de los Profetas. Los Profetas eran entidades muy avanzadas que hacían sus aportes al pueblo hebreo y además tomaban comunicaciones otorgadas por otras entidades superiores del astral, con el fin de hacer la evolución del pueblo Judío.
Se cita el caso de José, quien interpretó los sueños del Faraón. pués poseía este don de la interpretación de los sueños, que lo llevo a convertirse en el brazo derecho de este Faraón.
Como podemos ver, el espiritismo en sus variadas formas, viendo siendo practicado desde los albores de la humanidad.
Llegando los tiempos modernos, nos encontramos con casos famosos, podemos citar entre ellos el Padre del Espiritismo Moderno, conocido con el nombre de Allan Kardec, (Hipólito León Denizard Rivail). Este hombre célebre y muy conocido entre los espiritístas y espiritualístas del mundo entero, ha dejado escritos mediumnímicos en forma de varios tratados.
Él convirtió las prácticas del espiritísmo elemental en una Doctrina Científica, con sólidas bases, dejando sus escritos que sirven de pauta a todos los hermanos. Entre sus tratados más conocidos podemos citar, El Libro de los Espíritus, El Libro de los Médiums, El Evangelio según el Espiritísmo, El Cielo y El Infierno o La Justicia Divina, Obras Póstumas, Nuevo Devocionario Espiritísta.
Después de Allan Kardec que fué el propulsor del Espiritísmo Moderno, su práctica se difundió en varios países del mundo europeo. En Inglaterra se formó un fuerte grupo, en su mayoría de Científicos que estudiaron mucho esta Doctrina y por su intermedio, se extendió a los países de América.
Una de las personas que difundió los conocimientos de alto contenido espiritísta fue: Madame Helena Petrova Blavatsky, fundadora de la Sociedad Teosófica, que contribuyó a la gran difusión del espiritísmo.
Podemos citar también al Sir Conan Doyle, autor de las obras de Sherlock Holmes, quién en los últimos diez años de su vida se dedicó a difundir el espiritísmo en los medios universitarios y lo llevo a muchos estados de Norte América, en esta forma. Países de Sud América, tales como Brasil, Mexico, etc. desarrollaron en estas prácticas.
Esta labor de difusión de la verdad, no solamente se dá acá en Perú, se imparte en diferentes lugares del mundo, a través de otros mensajeros que también están trabajando para la Gloria del Padre.
En esta forma el espiritísmo está logrando una mayor difusión saliendo del ámbito puramente empírico, a ser considerado una verdadera Ciencia, poseedora de un contenido moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario