viernes, 2 de marzo de 2018

El equilibrio de los chakras



El equilibrio de los chakras

Los chakras son ruedas o centros energéticos ubicados en el cuerpo etérico a lo largo de la cabeza y la columna vertebral, y también en las palmas de las manos y en las plantas de los pies. Estos puntos energéticos están recibiendo Energía Universal continuamente y canalizándola a nuestro cuerpo físico. La enfermedad suele ser un indicativo de que algunos de estos chakras están desequilibrados. Con Reiki podemos trabajar con los chakras para devolverles su equilibrio. El equilibrar los chakras armoniza el cuerpo, disuelve los bloqueos de energía, y libera nuestras capacidades potenciales.

La localización de los chakras en el cuerpo etérico corresponde directamente a la localización de las glándulas endocrinas en el cuerpo físico. El cuerpo etérico es un cuerpo energético de color blanco y de una vibración muy sutil que envuelve totalmente al cuerpo físico . Ambos cuerpos se interconectan a través de la corriente de energía. El cuerpo etérico absorbe niveles más sutiles de energía del ambiente, y traspasa esta energía a través de los chakras, al cuerpo físico, a través de las glándulas endocrinas. El sistema endocrino controla el equilibrio hormonal del cuerpo, y tiene un poderoso efecto sobre las emociones de una persona. Así, podemos ver que si el sistema de los chakras está en equilibrio, también lo estará el sistema endocrino. La energía Reiki se absorbe por ambos sistemas simultáneamente, convirtiéndolo en una herramienta excelente para crear un equilibrio tanto en los chakras como en las glándulas endocrinas.

Cada uno de los chakras tiene una función específica que corresponde a diferentes tipos de emociones. Si uno de los chakras está en desequilibrio, su función asociada también lo estará en cierto grado. Todos los chakras son de igual importancia, aunque muchas personas prefieren enfocarse solamente en los chakras superiores pensando que son más espirituales. Pero lo cierto es que si un chakra está en desequilibrio, todos lo estarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario