LA GRAN HERMANDAD UNIVERSAL
Hay en la Tierra una logia de hombres sabios que se encuentran una vez por año para discutir de las varias preguntas científicas. Éstos iniciados saben sobre la Tierra - su pasado y su presente - mucho más que los científicos contemporáneos que representan las ciencias oficiales. Pero acerca del futuro de la Tierra incluso estos hombres de la logia no saben nada positivo y ellos hacen solo las asunciones.
Además de esta logia de los iniciados en la Tierra, hay en el sol otra logia de grandes Iniciados quién positivamente no sólo saben el pasado y presente de nuestra planeta sino también su futuro.
Ambas logias son sólo órganos de ese gran organismo universal de perfeccionados, muy avanzados seres que forman la Gran Hermandad Universal.
Estos seres perfeccionados son mucho más avanzados incluso que los más grandes hombres genios en la Tierra, porque ellos surgieron más temprano de la Fuente Original. Ellos todos han seguido un camino particular de desarrollo, guiado par el Espíritu Divino, a ese grado de avance que ellos han logrado en la actualidad.
Cuando nosotros hablamos de la Gran Hermandad Universal, nosotros queremos decir esa jerarquía de seres inteligentes que han completado su evolución millones y billones de años atrás y quienes ahora dirigen el Cosmos entero. Ellos lo dirigen porque ellos han participado en su creación guiado par el Espíritu Divino.
Cuando nosotros consideramos como sabiamente que el universo entero se construye, con todas sus galaxias, y con todos sus innumerables soles y planetas, o si nosotros sólo miramos la perfección mecánica y técnica con la que la Tierra se construye, nosotros podríamos comprender el poder de la mente y espíritu de esos genios creativos quiénes realizaron el plan Divino del Universo.
Estos seres van en un orden jerárquico según la magnitud de su conocimiento y desarrollo y según el servicio que ellos realizan.
Ellos son conocidos por los nombres siguientes:
Seraphim - los hermanos del amor;
Querubín - los hermanos de la armonía;
Tronos - los hermanos de la voluntad;
Dominios - los hermanos de la sabiduría y la alegría;
Fuerzas - los hermanos del movimiento y el crecimiento;
Poderes - los hermanos de la forma externa y el arte;
Principios - los hermanos del tiempo, la condición y la medida;
Arcángeles - los hermanos del fuego y el calor;
Ángeles - los portadores de la vida y la vegetación.
El último, la décima posición, esta ocupada por las Almas humanas avanzadas.
Todos juntos representan el gran Hombre Cósmico.
La actividad de todos esos seres se distribuye así armoniosamente que cada uno sabe cuando, cómo y qué hacer. Ellos dirigen las funciones del gran organismo universal que incluye dentro de sí mismo todos los sistemas solares.
Nuestra comprensión es que hay tres tipos de sistemas solares.
El primero - los órganos de los universos estrellados - forma el material, el mundo físico, hecho de la materia más densa, aunque tiene varios grados de la densidad.
El segundo - se hace de la sustancia más fina, la sustancia del mundo espiritual, y es parte del mundo Angélico.
El tercer - tipo de sistemas solares, en su totalidad, forma el mundo Divino y es hecho de la sustancia más fina y superior.
El Cielo, hablado en las Sagradas Escrituras, no es esa bóveda azul encima de nuestras cabezas atrás de que el espacio universal desaparece y en que, durante la noche, las estrellas brillan brillantemente.
El Cielo es organizado por los seres más altos, por las grandes almas, y por consiguiente es grande en su actividad. Los ángeles que habitan el cielo son grandes almas que constantemente envían su luz al mundo entero. La energía de su pensamiento poderoso es distribuida a lo largo del Cosmos entero y como un poder colectivo mueve todo el Mundo.
No piense que los ángeles son los seres inmateriales, algo como las fantasmas espectrales. Ellos son los seres cuyos cuerpos son muy organizados, formados de la pura sustancia radiante. Un ángel puede controlar su cuerpo de semejante manera que el puede ponerse visible e invisible. Él puede viajar libremente a través del espacio ilimitado con una velocidad mayor que de la luz; él puede vagar a través de los sistemas solares y los universos estrellados.
Los ángeles también están en las fases diferentes de desarrollo pero generalmente ellos son divididos en dos grandes Reinos. Aquellos del reino más alto raramente descienden a la Tierra, pero aquellos del más bajo vienen a menudo a ayudar la humanidad y levantar su espiritualidad. Estos grandes hermanos del hombre vinieron adelante de la raza humana, siguiendo su camino de la evolución billones de años antes que el hombre, durante las condiciones más favorables que ellos usaban sabiamente.
Y si la vida adelanta la humanidad según el plan, si las culturas florecen en la Tierra con sus ciencias, sus religiones, y sus artes, si los hombres tienen una aspiración eterna hacia el desarrollo y la perfección, es porque estos seres inteligentes, que son conectados estrechamente con la humanidad, constantemente trabajan y los quieren. Ame, la alegría y el flujo de la vida de los corazones de los ángeles. Y gracias a su inspiración, los hombres viven y se esfuerzan. Los ángeles desean para la humanidad lograr la luz que ellos tienen, la libertad que ellos disfrutan. Ellos desean enseñar a los hombres a vivir según las grandes leyes por las que ellos viven. Ellos aplican las leyes más inteligentes en el mundo. Ellos viven la vida más pura y más sublime, una vida absolutamente sin egoísmo.
En su gran abnegación, estos sirvientes amorosos de Dios descienden a la Tierra en la forma humana ayudar a las personas. En una forma u otra ellos constantemente envían sus embajadores a la Tierra. Todos los hombres genios, todas las grandes personas, los santos, los adeptos, todos los hombres de la ciencia, los escritores, los políticos que promueven el avance de la humanidad en una u otra dirección - todos éstos son sirvientes de la Gran Hermandad Universal. Escoge las almas más avanzadas de entre la humanidad y los prepara para el trabajo espiritual entre sus hermanos. Entre la humanidad contemporánea hay personas que tienen poderes espirituales más finos que tienen la constitución más fina. Sus cuerpos muy organizados y flexibles los distinguen porque ellos viven una vida completamente pura y santa. Es su desarrollo extraordinario que los hace conveniente de ser auxiliadores espirituales de la humanidad. Los más adelantados entre ellos completaron su evolución en la Tierra y poseen el inmenso conocimiento. Ellos tienen el conocimiento extenso de la ciencia positiva, absoluta, Divina que ha existido desde la creación del universo. Muchos de ellos se mantienen en la Tierra por miles de años. Habido atravesado el proceso de la resurrección, ni la muerte ni el renacimiento existe para ellos. Estos hombres, llamados "los Hijos del Dios" dentro de cuyos espíritus y almas vive Dios, y quién se conectan con el mundo racional entero, con todos los seres avanzados en todos los sistemas solares, esas grandes almas son los Amos de la humanidad que han logrado la manifestación más alta del pensamiento y hecho, en cada esfera. Ellos son los espíritus poderosos que, abiertamente, o en secreto, inspiren a la humanidad para adelantarse. Usted descubrirá a estos hermanos detrás de cada actividad espiritual en la Tierra, detrás de cada manifestación espiritual; ellos están detrás de cada gran hombre, cada gran poeta, músico o pintor.
Para que un hombre de genio pueda aparecer en la Tierra, es necesario que los miles de almas de genio se unieran para expresarse a través de él.
Para que un Amo pueda aparecer, es necesario que todas las almas inteligentes se unieran en él.
Cuál es Cristo? Cristo es un espíritu colectivo. Él es la totalidad de todos los Hijos de Dios de cuyos las almas y corazones fluyen el Amor y la vida. Todos los Hijos de Dios unieron se en uno, todas las almas inteligentes que viven en la unidad divina - ése es Cristo. En este sentido Él es la cabeza de la Gran Hermandad Universal.
Y la estrella, mencionada en el Evangelio y qué aparecía al nacimiento de Cristo, era algo viviente: era una unidad de seres vivientes que descienden de las alturas para proclamar la venida del Cristo. Pero sólo los tres hombres sabios del Este, grandes iniciados, vio y supo la estrella. Y estos tres hombres sabios también eran sirvientes de la Gran Hermandad Universal.
Por consiguiente, recuerde: la única gran Comunidad que existe en la actualidad en el mundo, es la Gran Hermandad Universal.
Esos miembros de la Gran Hermandad Universal que guían el desarrollo de humanidad y lo llevan hacia un futuro luminoso, no forman cualquier sociedad u organización visible a los hombres. Ellos constituyen una unidad viviente, una comunidad racional que existe más allá de las condiciones adulteradas entre las que los hombres viven. Y por consiguiente es ridículo decir que la oficina principal de esa hermandad está aquí o allí, en esto o ese país.
Todos esos grandes Hermanos que trabajan en las esferas espirituales de la Tierra pertenecen a siete jerarquías, siete categorías. Algunos de ellos pertenecen para el Amor y se llaman "los Hermanos del Amor". Otros pertenecen a la Sabiduría y se llaman "los Hermanos de la Sabiduría". Ellos inspiran las ciencias y los artes y traen el conocimiento a la humanidad. Otros se llaman "los Hermanos de la Verdad". Ellos traen la libertad a las mentes y corazones de los hombres. Ellos introducen esa libertad que hace el espíritu humano, el alma humana, la mente humana y el corazón, libre - libre en el pleno sentido de la palabra. Todavía otros se llaman "los Hermanos de Justicia" y ellos traen la rectitud a la humanidad y tienen a su disposición esas bendiciones invisibles que necesitan los hombres contemporáneos. Algunos se llaman "los Hermanos de la Virtud", y otros, "los Hermanos de la Belleza", y por fin viene aquellos que tienen el nombre "los Hermanos de la Devoción."
Sin embargo, ésos no son los nombres reales de estos hermanos. Yo no me atrevo de pronunciar los nombres real porque ellos son sagrados.
Estos Hermanos no son ordinarios, como las personas podrían asumir. ¡Cada uno de ellos puede tomar la Tierra en su mano y puede tirar como una pelota en el espacio! Y ellos pueden hacer esto porque detrás de ellos algo que todavía es más poderoso está, más sublime, qué ellos sirven.
Y si algunos hombres piensan que ellos pueden desafiar a estos Hermanos, esto revela que ellos no entienden el significado profundo que existe en la expresión, el "Hermano Blanco". Si es un necesidad de fuerza, estos Hermanos tienen a su disposición la fuerza más poderosa. Ellos saben las funciones del cerebro humano tan bien que en un día ellos podrían causar toda humanidad para dormirse. Cuáles son las armas del contemporáneo más poderosas antes del poder de estos grandes Hermanos? Pero ellos no quieren usar fuerza - ellos les permiten a los hombres experimentar cosas para ellos, incluso al precio de miles de sufrimientos porque sólo sufriendo puede ennoblecer y corregirse la humanidad. Y los hombres un día vendrán a saber que en el mundo hay un gran, justo gobierno, los ciudadanos de que - los Hijos de Dios - los seres más sabios que viven según las leyes de Dios y hacen Su voluntad. No una nación permanecerá qué no ha experimentado el poder y el poderío de este gobierno justo.
Pero si hoy los hombres no siguen el camino correcto, la razón es que, contrapesando la Gran Hermandad Blanca, otra logia de los seres inteligentes trabaja, seres que no entienden el significado profundo de la vida y tienen la comprensión diametralmente opuesta. Ellos constituyen la Hermandad Negra. La Hermandad Negra es una jerarquía de seres que tienen varias líneas según el grado de su inteligencia. Para dar un concepto más claro de su funcionamiento, yo diré que mientras que la Hermandad Blanca trabaja en las ramas y las lozanías de la vida, con métodos que pertenecen a ellos, la Hermandad Negra trabaja en las raíces de la vida. Mientras la Hermandad Blanca trabaja en la cabeza y el pecho del hombre cósmico, la Hermandad Negra trabaja en el estómago, el hígado y los intestinos. Por consiguiente, la Hermandad Blanca se conecta con las fuerzas positivas, con el bueno, y la Hermandad Negra con las fuerzas negativas, con el malo en el sentido más ancho de la palabra. Pero en la actualidad ambas fuerzas son necesarias para la manifestación de la vida. Sus servicios se definen estrictamente.
Además estas dos escuelas, hay una tercera - la escuela de los Grandes Amos que son de una jerarquía más alta y dirigen las actividades de los primero dos. Ellos usan los métodos de ambos para sus grandes objetivos pero no pertenecen ni al uno ni al otro de las escuelas. Ellos son esos Grandes Amos de la Hermandad Universal que guían el Cosmos entero y quién, después de la realización de cada evolución, creen nuevas olas de la evolución según otro plan y otro ritmo.
Bajo la guía de su espíritu poderoso, esos espíritus avanzados, crearon los sistemas solares, incluyendo nuestro propio, una vez descendió de las crestas más altas de la creación. Ellos, también, crearon y organizaron la original tierra "cósmica" - lo que era una vez el "paraíso". En esa "tierra cósmica" viven todavía esos antepasados perfeccionados de los hombres que completaron su evolución. Ellos son los grandes antepasados de la humanidad.
Esos creadores del pasado, esos grandes antepasados todavía descienden a la nuestra tierra. Y ellos lo transformarán en un paraíso. Junto con ellos esas 144,000 almas habladas en la Revelación vendrán y entre ellos habrá los representantes de todas las naciones pasadas y presentes. Todos los Santos, los Adeptos y lo Amos de tiempo inmemorial vendrán. Su espíritu poderoso dirigirá todos despertados almas a lo largo de la Tierra y todos éstos juntos establecerán el orden perfecto y la armonía en el mundo. Después de que ellos terminan su tarea, ellos se retirarán y dejarán a la humanidad vivir y trabajar bajo las nuevas condiciones. Así, la comunicación entre el visible y los mundos invisibles se restaurará.
Ésta es la manera en que la Gran Hermandad Universal ha trabajado, trabaja ahora, y trabajará en el mundo.
Y funcionará hasta el Amor, la Sabiduría y la Verdad envuelven toda la creación.
Entonces cada cosa viviente alabará Dios en la sagrada paz y armonía.
El estilo de vida de la Hermandad de Luz.
Deseo que saquen un video ilustrado....
ResponderEliminar