EL AMOR
El amor es el mundo en que el Espíritu Divino vive.
El más gran mundo conocido a los sabios de todos los tiempos, el mundo del que Cristo habla, es el mundo del Amor.
Y cuando nosotros decimos que Dios es Amor, nosotros entendemos que el Amor es la esencia de que todas las cosas proceden.
Todos los mundos, a través de toda la eternidad, han venido y vendrán de la fuente del Amor.
Todo en el mundial vive en Amor y a través del Amor.
Todo lo que nosotros vemos - los sistemas estelares, los soles, los planetas - todos son las manifestaciones del Amor.
El cosmos entero en su integridad, el mundo físico entero es Amor, manifestado y materializado.
Esto es el grande "cuerpo de Dios."
Fuera del Amor, nosotros no conocemos Dios. Amor se conecta con todos los seres vivientes. No hay un ser viviente - no hay materia viviente - que no es influenciada, de una manera o otra, por el Amor, que no se conecta estrechamente con él.
Dios que es Amor, no sólo está fuera de nosotros, en el universo, pero también dentro de nosotros.
Él es la atadura viviente entre todo que es "sin" y "dentro".
El Amor envuelve todo dentro de sí mismo. El Amor en sí mismo es infinito, y todo fuera de él es finito.
Por consiguiente, nosotros decimos: Sólo el Amor es eterno. De él toda la vida fluye. El Amor trae la llenura de la vida.
El Bueno, que es una fruta del Amor, se contiene dentro de él.
También se contiene la sabiduría dentro del Amor, porque representa las formas a través de las que el Amor de Dios se manifiesta.
También, la Verdad es incluido dentro del Amor. Es la más pura imagen del Amor.
La Rectitud también es incluido dentro del Amor.
Por consiguiente, el Amor Divino absoluto implica la Rectitud absoluta.
Donde no hay la rectitud, no hay amor.
El aspecto físico del Amor es la Rectitud.
Para que el Amor se manifestara en tierra, debe haber necesariamente la Rectitud. El amor está sufriendo mucho tiempo y caritativo, pero el Amor absoluto requiere la Rectitud absoluta.
Sólo él quién es ilustrado con la Rectitud es capaz de recibir el Amor Divino.
El Cristo es Amor, manifestado en la Rectitud que brilla dentro de aquellos que lo aman.
El amor sólo es para las grandes, fuertes almas.
La energía enorme está oculta dentro del hombre en quien el Amor mora.
Recuerde: El amor no es para el enfermo. El amor sólo es para las personas saludables.
El enfermo y el muerto no ama. Sólo él viviendo, quién está lleno con el Espíritu Divino - ellos son los unos cuyos corazones pulsan con Amor.
No sea engañado: el enfermo, el espiritualmente muerto, no son iluminado a través del Amor.
Y cuando usted oye que alguien dice: "Yo soy un hombre de razón fría, yo no puedo amar, yo no tengo tiempo para gastar en cosas así bromea," sabe que ese hombre es tonto.
El más sabio, la más gran cosa en el mundo es el Amor.
El Ser más sabio, de quien se dice que Él es Amor, amo. ¡Él Quién ha creado los mundos, Quien ha hecho todo, Quién ha llenado todo de la vida, Quien ha hecho todos los sacrificios - Él ama, y este pigmeo con su "razón fría" no tiene tiempo para amar!
¡Cristo descendió a tierra para proclamar el Amor, y las personas de "razón fría" no pueden amar!
Viaje a través de los cielos, del universo entero, recorra a través de todos los mundos, y todos dicen que Dios es el Amor.
Y si usted pregunta a un ángel: "Nos ama Dios?" Él le contestará: "¡Mejor me pide dejar toda mi conciencia, todo lo que yo he adquirido a lo largo de todo las edades, que me obliga a que conteste su pregunta - si Dios lo ama!"
De hecho, Dios no puede ser falso a Él. Si nosotros aceptamos que Dios podría ser falso a Él, nosotros admitimos allí existe una fuerza exterior que podría limitarlo. Y eso es inconcebible. El amor es inmutable. Siempre nos ilumina.
Recuerde las palabras de la Escritura: "Para Dios así amó el mundo que Él dio Su sólo Hijo engendrado, para que el que cree en Él no deba perecer, pero tiene la vida eterna".
Esto significa: que porque Dios amó el mundo, Él sacrificó Su más bonito, más elevado, Su "sólo Hijo engendrado" en orden de levantar esas almas que creen en el Amor.
Y de verdad, uno puede creer en pero una cosa: el Amor. Cualquier otra creencia es falsa.
El Amor es anterior a la nacionalidad. El Amor es anterior a la cualquier religión. El Amor crea las religiones.
No hay religiones en el mundo divino. Allí existe sólo el Amor. La atmósfera del mundo divino es el Amor. En eso todo respira el Amor.
Las religiones aparecen porque el Amor no puede manifestarse en la Tierra.
Si usted desea hacer la voluntad de Dios, por todos los medios, reemplace la religión con el Amor.
Entonces todos que amamos seremos los sacerdotes y ministros en su templo.
La más gran cosa en el mundo es venir a conocer Dios como el Amor.
La belleza de nuestra vida está en nuestra conexión con Dios quien es el Amor.
El amor contiene dentro de sí mismo todas las condiciones, todas las posibilidades, todos los métodos por que el alma humana podría desarrollar a su llenura.
Sólo el Amor puede despertar dentro del alma sus potencialidades ocultas. La ciencia y el arte no pueden ser los estímulos para despertar el alma humana. Éste es conocimiento temporal.
El único verdadero trabajo en el mundo es la ciencia del Amor. Es el gran objeto de aprendizaje para el alma.
Cuando el hombre se pone consciente de amor como un grande y poderoso impulso, su alma y espíritu despiertan, y él entra en la conexión real con el físico, el espiritual, y los mundos divinos. Sólo a través del Amor hombre puede entender la relación que existe entre estos mundos, así como el significado de la vida.
No se olvide de una cosa: en la vida de un hombre hay sólo diez buenas oportunidades de entrar en contacto con el Amor. Cada diez años hay una posibilidad para ese poderoso poder empezar trabajando. La parte restante de la vida de hombre se asigna a aprender.
Si el hombre tiene éxito asiendo uno de esas posibilidades - uno de los rayos del gran sol que ilumina el cosmos entero - entonces todo lo que es alto y noble en su alma empezará a florecer, fructificar y madurar.
Las frutas del alma sólo maduran bajo los rayos de ese sol.
Cuando el primer rayo de Amor brilla para usted, usted experimentará dentro de su alma tal beatitud indescriptible, tal luz, tal impulso poderoso en su mente, y tal esfuerzo de su voluntad que todos los obstáculos del mundo empezarán a fundir ante usted.
Unos momentos de existencia dentro del Amor divino son infinitamente más preciosos que mil años de la vida humana ordinaria gastada en los grandes placeres y goces.
Amando, nosotros buscamos Dios. Nosotros tenemos que amar Dios en el orden de recibirlo y experimentarlo.
Recibiéndolo, nosotros experimentamos Su sabiduría.
Se escribe en la Escritura: "Usted Amará al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con todo tu alma, y con todo tu mente, y vecino tuyo como tu mismo".
Ésta es la única ley que se manifiesta en tres mundos.
Amando Dios, usted está en el mundo divino.
Amándose, su alma, usted está en el mundo espiritual.
Amando su vecino, usted está en el mundo físico.
Si el hombre adhiere a esta ley, no habrá poder en el mundo que puede resistírselo, ningún pensamiento que no estará sujeto a él y no ayudará que él logre su ideal.
Sin embargo, recuerde una gran verdad: sólo Dios ama porque Dios es el Amor. No hay ningún hombre que puede amar de él mismo.
El hombre puede ser sólo un canal del Amor, pero él no puede amar de él mismo.
Para querer que alguien ama usted es mismo que usted quiere que Dios lo ame.
Dios, deseando manifestar Su Amor hacia usted en la Tierra, tiene que seleccionar a una persona como un instrumento y manifestarse a usted a través de esta persona.
Es bastante aun cuando sólo una persona en la Tierra lo ama.
Amar, en su sentido divino, es una manifestación inteligente de dos almas exaltadas al mismo nivel del mente, del corazón y de las aspiraciones - dos almas igualmente noble y espiritualmente elevada.
Sólo dos tales almas pueden entender un al otro.
Amor entre dos tales almas está como la música. Porque sólo dos verdaderos virtuosos pueden jugar juntos.
A menudo usted pregunta: "Quién nos ama?" En la presencia de la persona que lo ama de la manera divina, el cualquier pesar que usted podría tener, la cualquier desilusión que usted podría haber, ellos todos desaparecen enseguida. Usted se sentirá relevado y ilustrado.
El sentimiento siguiente reconoce amor: cuando una persona ama a alguien, él simpatiza con él; él lo trata como él se trata. Si este sentimiento no se manifiesta, de hecho no hay Amor.
El sentimiento de perdón sale del Amor. Sólo amor perdona.
El verdadero Amor es más fuerte que la muerte. Él quién nunca ama troqueles. El amor trae inmortalidad. Las personas se mueren debido a la falta del Amor.
Si una madre tiene muy bien y inagotable amor hacia sus niños, la muerte no puede llevárselos de ella. Nada puede separar a dos seres que el Amor ha unido - ni muerte ni cualquier poder en la Tierra. El Amor Forma los lazos más resistentes en la vida. Y cuando se unen dos almas por el poder de amor en semejante resistente unión, ellos forman una alma, dos veces más poderosa y luminosa, con dos conciencias. Estas dos almas, cuando ellos se encuentran con otras dos almas unidas de esta misma manera, entran en contacto con ellos y forman todavía una alma más poderosa. Las cuatro almas unen entonces con otras cuatro y forman todavía el alma colectiva más poderosa. Así que este proceso divino del Amor continúa, ese solo puede formar las uniones resistentes, inseparables entre las almas.
De esta manera, todas las almas unen en el Amor divino en un todo, así soportando que ningún poder en el mundo puede desunir sus lazos inseparables.
Cada alma de ese todo vive dentro de las otras almas y ellos viven en él. Así la unidad en la pluralidad y pluralidad en unidad realizase.
La salvación del hombre depende completamente del Amor. Y cuando Amor manifiéstese en el hombre, aunque él se ha caído, él puede subir enseguida anterior las circunstancias.
La felicidad del hombre también depende del Amor. El hombre feliz siente un ensanchando y integridad, debido al Amor que ha venido a él. Entonces el hombre oye las voces de todos los seres vivientes y percebe el pulso de la vida universal.
El amor es la manifestación colectiva de todos los seres inteligentes que han acabado su evolución y se han vuelto uno con Dios. El amor de uno de estos seres es el Amor colectivo de todos.
Y si el Amor de un ser no es la manifestación colectiva de todos los seres inteligentes, no es el Amor absoluta.
Por consiguiente, el Amor supremo, ideal se manifiesta en amor hacia todas las personas sin sospechar su fuente. Amar a los hombres igualan cuando ellos te odian y te desean malo, servirlos continuamente, sin que ellos conocerlo - ése es el Amor ideal que está sirviendo Dios. Éste es uno de los rasgos fundamentales del Amor Divino - viene a nosotros sin tener en cuenta si nosotros somos pecadores o no.
La fuerza mágica está oculta en Amor. Es la llave que abre todo lo que está cerrado. El amor tiene su propio sagrado nombre - la palabra mágica perdida que el cabalista buscó a lo largo de todo las edades.
El sagrado nombre de Amor - ésa es la llave mágica a la vida inmortal. Con él todos los energías del negativo se transforman en el positivo. Un hombre puede hacer algo con él. Eso es por qué se dice que todo es posible a través del Amor.
El único poder que puede reconstruir mágicamente al ser entero de hombre es el Amor. Tiene que penetrar por todas partes dentro de él, penetre a los huecos más pequeños de su alma para transformarlo.
El amor debe llenar el espíritu humano. Debe manifestarse totalmente, perfectamente, ilimitadamente dentro del alma humana. También debe morar en el corazón del hombre como su esencia y contenido. Debe actuar en su mente como un poder acariciado.
Hay cuatro manifestaciones del Amor en hombre.
El amor es la aspiración dentro del corazón.
El amor está el sentimiento dentro del alma.
El amor es el poder en la mente.
El amor es el principio en el espíritu.
Y ése es el ciclo entero de desarrollo, de empezar a acabar.
Amor como la aspiración se acerca al centro de la Tierra. Éstas son las raíces del Amor.
Amor como la emoción se acerca al sol - éstas son las ramas. Amor como el poder sólo se manifiesta en los genios y en los santos. Se manifiesta en todos que se sacrifican para una causa divina.
El mismo-sacrificio es una manifestación del Amor como el poder.
Sólo un hombre que tiene intelecto puede lograr la realización del Amor como el poder.
Amor como el principio está simplemente entrando en el mundo.
Abraza todo.
Cuando el Amor manifiéstese como el poder, allí exista la atracción, la repulsión y las contradicciones. Cuando el Amor manifiéstese como el principio, todas las contradicciones cesan.
El hombre debe atravesar todas las fases de amor. Él tiene que atravesar el Amor como la aspiración - a través de sus raíces; a través del Amor como la emoción - a través de sus ramas; a través del Amor como el poder - a través de sus lozanías, y entonces entra en el Amor como principio para gustar la fruta divina del Amor.
El mundo no se transformará hasta el Amor lo penetra.
El amor es un gran fuego que trae la vida.
No hay un poder más terrible que el Amor para aquellos que están en falta de harmonía con él.
Los tormentos de infierno serán suyos. El fuego del Amor, como una gran ola, está entrando ahora en el mundo.
Fundirá todo lo que no puede soportar la intensidad alta del Amor.
Cuando el Amor no se entiende correctamente, su jugo dulce se convierte, por la acción de una cierta fermentación astral, en un tipo peculiar de vino.
Este vino embriaga a las personas cuando el impulso del Amor aparece dentro de ellos y ellos comprometen miles de pecados y crímenes.
Pero usted, quién piensa, reconozca este vino del Amor humano que se forma como consecuencia de los jugos dulces del Amor.
Baje intrépidamente a las raíces del Amor.
Extiéndase entre sus ramas.
Florezca como una flor del Amor.
Vuélvase la fruta del Amor.
Y cuando usted entra en el mundo donde las frutas del Amor maduran, usted cantará la canción de él quién ha completado el gran círculo del Amor - de las raíces para la fruta.
Escuche a esa canción:
"Dios es Amor,
eterno, ilimitado,
lleno de la vida -
la vida del manso Espíritu Divino,
el Espíritu de la santidad,
el Espíritu de la caridad,
el Espíritu de la paz completa y la alegría para cada alma."
Y usted oirá la contestación de las almas amorosas:
"Nosotros caminaremos en ese camino de Luz,
dentro de que reina el Amor Divino."
El estilo de vida de la Fraternidad de Luz.